jueves, 23 de octubre de 2008

DISCAPACITADOS POR UN DIA

En estos días se está celebrando en Cantabria el 70 cumpleaños de la ONCE y el 20 de su Funcación. Para conmemorarlo se está desarrollando un circuito interactivo permite conocer los problemas a los que se enfrentan cada día las personas discapacitadas y sus soluciones tecnológicas.
Aquí os dejo la noticia que se ha publicado en el Diario Montañés el sía 23 de octubre de 2008.

¿Cómo puede un invidente que vive solo conjuntar la ropa que se pone cada día? ¿Y calcular el arroz para hacer una paella? ¿Cómo puede una persona paralítica colgar un pantalón en su percha? ¿Y cerrar una ventana? Todas estas preguntas tienen respuesta gracias a la tecnología. Electrodomésticos que hablan y aparatos capaces de reconocer colores no son sólo 'gadgets' para exponer en ferias internacionales, sino herramientas que las personas discapacitadas necesitan a diario para que no merme su calidad de vida.
Estos avances y muchos otros se reúnen hasta el próximo 25 de octubre en el Palacio de Exposiciones, dentro del circuito interactivo con el que la ONCE celebra su setenta aniversario y los veinte años de la creación de su Fundación.
A través de mil metros cuadrados de carpas y recorridos, los visitantes -entre los que estarán un millar de escolares cántabros- podrán vivir y sentir en primera persona cómo los discapacitados afrontan su día a día y superan las barreras físicas y sociales.
La ONCE divide el circuito en tantas áreas como campos en los que trabaja: educación, inserción laboral, deporte, investigación y cultura, entre otros. 'Seguimos cumpliendo' es el lema elegido este año por una organización que atendió el año pasado a 4.000 nuevos invidentes -52 en Cantabria-, y que cuenta con 113.000 trabajadores, de los que 90.000 son discapacitados.
A la inauguración de la muestra asistió el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, quien garantizó a la ONCE el «amparo» del Gobierno regional en sus actividades para «garantizar la igualdad de oportunidades» a las personas con discapacidad. El titular de Presidencia sostuvo que «la ayuda a su asociados» en la superación de las distintas barreras es una de las señas de identidad de la ONCE.
Por su parte, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, aseguró que esta organización, a la que definió como «una gran empresa» que fomenta la riqueza en nuestra Cantabria, «fue y sigue siendo el escaparate en el que se han mirado muchas otras asociaciones», y resaltó el trabajo de la organización en distintos ámbitos como, entre otros, el de la investigación y la normalización de la vida social. También asistieron al acto el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio, y el presidente de Cermi Cantabria, Alfonso Tazón, entre otros.

Animaros a acudir, tenéis tiempo hasta el día 25 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio